logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Todavía está a la espera que se resuelva su situación en la NBA.

Por: Steven Ospino.

Jaime Echenique, primer colombiano en disputar un partido oficial de la NBA, estará con la Selección Colombia en la próxima ventana de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa Mundial FIBA 2023, que se llevará a cabo en Indonesia, Japón y Filipinas.

El pívot de 25 años arribó a Barranquilla este jueves, mostrándose feliz de hacer parte de la Selección y de sus recientes actuaciones en la NBA Summer League con Washington Wizards. Además, afirmó que ya tuvo conversaciones con el entrenador Guillermo Moreno Rumié.

“Contento con la actuación que se hizo en el Summer League. Esperando con ansias lo que se viene. Lo primero es que se dieron las cosas esta vez y haré parte de la Selección para esta ventana y creo que del AmeriCup hasta ahora. Tuve una conversación con el profe Guillermo, él está muy contento obviamente y creo que las cosas se dan en el momento preciso”, manifestó el barranquillero.

Echenique tuvo un buen rendimiento en la Summer League, jugando 5 partidos en los que generó 10.4 puntos y 6.4 rebotes en 18.8 minutos. Su mejor rendimiento fue en el último partido ante los Golden State Warriors, con 19 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y un robo.

“No creo que solamente en la última actuación, creo que fuimos consistentes a lo largo de la Summer League, aproveché los minutos que me dieron y en estos momentos esperar. El mercado todavía se está moviendo, hay muy buenas sensaciones”, aseguró el producto de Wichita State sobre su posibilidad de jugar en la NBA la próxima temporada.

Así mismo, el barranquillero también tuvo palabras para lo que será la ventana ante México (de visitante) y Estados Unidos (en Barranquilla), en donde espera que el público acompañe como lo hizo en los últimos partidos ante Chile y Brasil.

“Las ganas están. Vencimos a una potencia como lo es Brasil, entonces ellos (Estados Unidos) tienen que venir a la cantera y jugar, tienen que darse cuenta del público barranquillero y jugar en contra de ellos”, expresó.

Y añadió: “Será algo emocional, primera vez que jugaré después de tantos años en mi tierra, enfrente de las personas que me vieron nacer, de los entrenadores que me vieron. El Elías Chegwin lo conozco desde hace mucho tiempo”.

El jugador, que en la última temporada jugó en la G League, también tuvo unas palabras para sus compañeros, con los cuales espera conseguir la clasificación al Mundial.

“Pienso que todos estamos muy contentos de por primera vez estar todos juntos o la gran mayoría, todos tenemos muy buenas sensaciones y se hizo un buen trabajo las ventanas anteriores. Llego a sumar y aportar al equipo”, comentó.

La selección Colombia visitará al quinteto mexicano el próximo 25 de agosto, el 29 recibirá en Barranquilla a Estados Unidos, una de las selecciones más importantes del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)