logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1

Colombia. El sábado se podría definir la serie.

A una victoria de llegar a su quinta final consecutiva quedó Titanes de Barranquilla luego de propinarle una segunda paliza en el hilo a Caribbean Storm, en el tercer duelo de las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, que se disputó este viernes en el estadio Ginnie Bay de la isla de San Andrés, para dejar la serie 2-1.

Esta vez la diferencia fue de 26 puntos con un 79-53 que respaldó un juego impecable por parte del quinteto barranquillero, que salió decidido al maderamen desde que la pelota fue lanzada al aire.

Decidido a mantener una férrea defensa, Titanes solo permitió que su rival convirtiera 16 puntos en el primer cuarto contra los 21 que logró el tetracampeón, de la mano de unos inspirados Jonathan Rodríguez, que hizo 24 puntos, y Selem Safar, que sumó 15 al resultado global.

Josimar Ayarza, por su parte, se encargó de decirle que no, en varias oportunidades, a las arremetidas de Mariano Fierro, de Caribbean, y logró que su equipo se sintiera cada vez más cómodo sobre el maderamen ubicado en el sector de San Jorge en la isla.

El segundo cuarto fue más letal para el local, que solo anotó 7 puntos, mientras que Titanes repitió la dosis de 19 para dejar el juego 40-23 en la primera mitad.

La segunda no fue distinta, pero con la impotencia de casi todos los jugadores de Caribbean Storm, incluido su entrenador Fernando ‘Tulo’ Rivero. William Cabeza y Michael Jackson, del quinteto isleño, no ocultaron su frustración en un periodo que terminó 25-21 y que presagiaba una victoria para el tetracampeón.

El remate del partido no tuvo sorpresa con jugadores de la banca de Titanes y Caribbean que no desentonaron y que ya se encontraron con un rival que había, por orden de su entrenador, bajado los brazos para probar suerte en un Juego 4, previsto para el sábado las 5 de la tarde.

Información de Prensa Titanes.