logond

El colombiano perdió 2 minutos y 53 segundos.

El pedalista holandés Tom Dumoulin fue el gran ganador en la primera contrarreloj individual del Giro de Italia, en el marco de la décima etapa, que se desarrolló entre Foligno y Montefalco sobre 39,8 kilómetros. El europeo se impuso con un tiempo de 50 y minutos 37 segundos.

El colombiano Nairo Quintana, como se esperaba, no tuvo una buena crono y perdió 2 minutos y 53 segundos, mucho más de lo que se estaba pronosticado y ahora deberá esforzarse más para recuperar la ‘maglia rosa’, camiseta de la que se apoderó Dumoulin. Aunque Nairo todavía tiene mucha confianza porque al Giro aún le falta bastante montaña, su fuerte, para recuperarse.

Dumoulin fue el único competidor que logró bajar de los 51 minutos. En el primer referencial marcó un tiempo de 10 minutos 22 segundos y le sacaba 48 segundos a Nairo, quien lo hizo en 11 minutos y 10 segundos.

En el segundo, Dumoulin aceleró y marcó 33 minutos y 24 segundos, mientras que Nairo cedía 2 minutos y 9 segundos en este tramo con 35 minutos y 33 segundos.

Lo que viene
Este miércoles, en la etapa 11, se correrá con un terreno quebrado, en el que habrá dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera en los 161 kilómetros entre Firenze y Bagno de Romagna.

 

 

Lo más visto