Ciclismo. Su pataleta en la Vuelta a España le costó el puesto.
El Movistar dio a conocer este sábado que el ciclista colombiano Miguel Ángel López no seguirá en el equipo.
El contrato finalizará, de mutuo acuerdo, a partir del próximo 1 de octubre, por lo que el pedalista boyacense ya está en conversaciones para conseguir una nueva escuadra para las grandes pruebas de 2022.
"El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante la temporada y le desea mucha suerte para el futuro", anunció la institución española en un comunicado.
La marcha de López del equipo telefónico se veía venir desde el abandono del corredor colombiano en la penúltima etapa de La Vuelta a España, entre las localidades gallegas de Mos y Castro de Herville, cuando se quedó cortado a 50 kilómetros de la meta.
‘Supermán’ se bajó de la bicicleta sin problemas físicos, ofuscado por estar perdiendo el podio de la carrera al no haber entrado en un corte que se produjo en la etapa y en el que sí estaban los dos primeros de la general, Primoz Roglic y su compañero Enric Mas.
López, que era tercero en la general al arrancar esa penúltima etapa, veía como el australiano Jack Haig y el suizo Gino Mader, que también entraron en la escapada de los mejores, le superaban en la clasificación y le dejaban sin un puesto en el podio.
Al de Pesca no consiguieron convencerle de que retomara la carrera ni su director, Patxi Vila, ni el veterano Imanol Erviti, que hablaron con él para lo hiciese. Horas después su director de equipo, Eusebio Unzue, habló de los hechos como una experiencia nunca vivida antes y dejó entrever que lo ocurrido podía hacerse replantear la continuidad de López en el equipo.