Ciclismo. Gran momento del colombiano.
El ciclista colombiano Egan Bernal volvió a demostrar que sus problemas físicos ya están superados. Este domingo dio una muestra de su categoría para quedarse con la novena etapa del Giro de Italia.
Esa victoria le permite ascender al primer lugar, luego de haber estado en el tercero, desplazando al húngaro Attila Valter, que ahora es quinto. El oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, aventaja por 15 segundos al belga Remco Evenepoel, quien se perfila como su máximo rival al título.
El corredor del equipo Ineos Grenadiers atacó cuando faltaban 500 metros de la meta en el primer final de este Giro con un ascenso de primera categoría. Debutante en la ronda italiana, Bernal dejó atrás a los dos previos líderes para obtener su primera victoria de etapa en la ronda italiana.
El campeón del Tour de Francia 2019 superó por siete segundos a Giulio Ciccone y Aleksandr Vlasov al término del recorrido de 158 kilómetros entre Castel di Sangro y la estación de esquí de Campo Felice. La etapa incluyó otros tres ascensos de categoría, incluyendo el durísimo tramo final en tierra.
La carrera continuará el lunes con un recorrido de 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligno. El martes habrá descanso. El Giro culminará el 30 de mayo en Milán con una contrarreloj individual.