Olímpico. El atlanticense fue el más destacado en sus pruebas.
Con un importante diploma olímpico finalizó Cristian David Ortega Fontalvo su primera participación en los Juegos Olímpicos, terminando como el ciclista más destacado de Colombia en París 2024.
El barranquillero consiguió el diploma al terminar séptimo en la prueba de keirin este domingo, día en el que estuvo cerca de meterse en la lucha por las medallas al clasificar hasta las semifinales.
En esa instancia fue cuarto en su heat, por lo que no pudo seguir avanzando. Entonces le quedaba la serie que definiría las casillas 7-12 y los dos últimos diplomas olímpicos.
Y en esa prueba el pedalista atlanticense voló. No le dio chance a sus rivales de Nueva Zelanda, Alemania, Polonia y Gran Bretaña, se impuso y se ubicó séptimo en la clasificación general, en una competencia en la que el neerlandés Harrie Lavreysen se llevó la medalla de oro.
Cristian terminó siendo el ciclista de mejor rendimiento para Colombia en la pista, pues en la velocidad individual también fue el que más lejos llegó, superando a Kevin Quintero.
La otra pedalista nacional que consiguió un diploma olímpico fue Martha Bayona, al ser séptima en la velocidad individual.
El barranquillero de 23 años, con esta gran experiencia y la que seguirá acumulando en las próximas competencias, desde ya ilusiona con hacer algo grande en los Olímpicos de Los Ángeles 2028.