logond

Ciclismo. Barranquilla es la primera ciudad en tener la nueva bicicleta profesional SL8.

 

Por Daniel Herrera Monsalve 

La empresa Specialized realizó en Barranquilla la presentación de la nueva serie de bicicletas TARMAC SL8, considerada una de las más rápidas hasta el momento. Su precio se encuentra entre los $30.900.000 hasta los $64.900.000 en su versión S-Works.  

En la presentación del evento se habló sobre las especificidades de este nuevo producto y la parte técnica. Intervinieron Juan Sebastián Ocampo (Gerente General), Pablo Fadul (Instructor de la Universidad de Specialized), Santiago Zamora (director de Marketing y Fidelización) y Camilo Trujillo (Cofundados de Bikes Cartagena).

Como primera intervención, el gerente comercial Juan Sebastián Ocampo comentó que “hay un potencial enorme en el mercado de la costa, debe haber actores como Camilo y su equipo detrás interesados”. 

Entre algunas de las características de la SL8, considerada la bicicleta de ruta más rápida del mundo, se aprecia una gran variedad en la tecnología y el diseño. “Hay un tecnicismo detrás impresionante. Nos quedamos cortos al hablar de si es más liviana o aérea. Es la marca pie de pelotón, es la octava generación de bicicleta de ruta, todo nace ocho generaciones atrás, donde nos obsesionamos por hacer la bicicleta más rápida para ruta competitiva“, comentó Juan Ocampo.

  

Esta nueva bicicleta profesional, la Tarmac SL8 es 16.6 más rápida en un rango de 40 kilómetros comparada con la edición anterior, la SL7. Este artefacto se hizo con la intención de ser la cicla de ruta más rápida del mundo con una aerodinámica única. 

Su calidad la llevó a ser nada más y nada menos que la cicla del belga Remco Evenepoel en el Mundial de Ciclismo Glasgow 2023. El corredor hace poco quedó campeón mundial de la contrarreloj, venciendo al italiano Filippo Ganna.

“La conexión con el ciclista y corredores profesionales nos permitieron empezar a unir el entendimiento de cómo es una bicicleta más rápida, que no solo es carbón o más liviana, más aerodinámica, rígida, quien sabe el resto de términos. En el 2012 cuando trabajamos en Mclaren, aprendimos lo que hay en la cinemática, la cinética, las fuerzas. Nos dimos cuenta de que no es lo mismo una bicicleta para una persona bajita o alta, no podía seguir el mismo cuadro, y aparece la tecnología de hacer marcos frontales, un marco más pequeño no necesita ser tan resistente como uno grande, cada hallazgo de bicicleta es un marco, un molde, una capa, un tenedor, todos diseñado a la talla, desde acá empezamos que teníamos que llevar la evolución de la bicicleta”, agregó. 

 

Lo más visto