logond

Ciclismo. El colombiano aún sigue buscando equipo.

 

El futuro de Nairo Quintana sigue en el aire, ya que no ha podido firmar con ningún equipo luego del supuesto consumo de tramadol, del cual fue señalado el año pasado.

El colombiano, que no seguirá en el Arkea, no ha estado en la órbita de ninguna de las grandes escuadras del ciclismo europeo.

Y uno de los equipos que estaba interesado en ficharlo, el Team Corratec de Italia, ya descartó esa posibilidad con el director Serge Parsani.

"Es muy difícil porque a nivel de sponsor no tenemos ninguna posibilidad, porque al final de diciembre nos hemos inscrito al MPCC (Movimiento por un ciclismo creíble), que es una estructura que lucha contra estos problemas de medicamentos como el tramadol. También la ASO (organizador del Tour de Francia, Vuelta a España y otras carreras prestigiosas) nos ha pedido inscribirnos a esta asociación y hoy por hoy resulta difícil para nosotros hacer un acuerdo con Nairo", sostuvo a la Revista Mundo Ciclístico.

Parsani aseguró que "se necesitaría que la UCI le diese una mano a Nairo permitiéndole llegar a una escuadra World Tour, ya que solo Quick, UAE y otro no están en el MPCC y son los que podrían contratarlo".

De esta forma, los problemas de Nairo con el consumo de tramadol han causado una especie de veto para el ciclista colombiano en este 2023.

Lo más visto