El vencedor logró el título nacional vacante del peso pluma.
En la mejor pelea del año hasta el momento en Colombia, Wallington Orobio salió de la oscuridad, noqueó a Luis Miguel Ruiz en el octavo asalto y conquistó el título nacional vacante del peso pluma, la noche del sábado en el cartel boxístico internacional que la Fundación Pequeño Fredy y la Alcaldía de Barranquilla presentaron al aire libre en la Plaza de la Paz, con transmisión en directo por el canal Telecaribe.
Con intercambios de golpes en corto, desde el campanazo inicial, el joven Ruiz llevó la mejor parte y parecía encaminarse a la victoria, incluso porque en el quinto episodio derribó al veterano Orobio. Este parecía agotado y casi no sale para el séptimo acto.
Sin embargo, ese mismo asalto lo pasó con dificultades y en el octavo castigó a Ruiz, tanto que el árbitro Francisco Hernández detuvo las acciones a los 2:14 para que la salva de aplausos se prolongara.
Más peleas
El otro título nacional vacante también se definió en el octavo, a los 2:12, cuando Plácido Ramírez, que dominó en seis asaltos pero tuvo un mal séptimo, noqueó a Jeremy Triana y se quedó con la faja del peso ligero.
El debutante francés Natham Benichou noqueó en el primer asalto al colombiano Robinson Barrera, en pelea del peso ligero.
Colombia ganó dos de los tres duelos frente a Venezuela: el mediano Dormedes Potes superó por decisión en seis a Luis Polo y el welter junior Israel Luna noqueó en el cuarto a Ángel Romero.
El ligero venezolano Gustavo Vera salvó la blanqueada al noquear en el primero a Ever García.
En gran combate, en el cierre de la programación que fue seguida por unas 2.000 personas en el escenario, el ligero Sayder Ramírez noqueó en el segundo a Luis 'Cuchillo' Díaz.
El intercambio aficionado fue ganado por Atlántico 3-2 a Bolívar.
La programación contó, igual con el soporte de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, de la Fundación Canapote Siglo XXI y Taffur Promotions y con el aval de la Federación Colombiana de Boxeo y de las ligas de Boxeo del Atlántico y Bolívar.