logond

Argentina. Las chicas siguen en carrera por el título sudamericano.

La Selección Colombia de Baloncesto Femenino consiguió su clasificación a la FIBA AmeriCup 2023 en el Sudamericano que se realiza en San Luis (Argentina).

El quinteto nacional derrotó al seleccionado de Uruguay con marcador final de 49-71, con lo que se ubicó en el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos en la última jornada de la primera ronda.

Manuela Ríos, base nacional, fue la jugadora más destacada del encuentro con +17 de eficiencia, 15 puntos anotados, cuatro rebotes ganados y seis asistencias.

Entre tanto, la interna Yuliany Paz dejó un doble-doble de 10 unidades y 10 tableros. En total, las colombianas tuvieron a 11 de sus 12 jugadores presentes en la lista de anotadoras.

Las colombianas registran un récord de dos victorias y una derrota frente a Brasil, que terminó en el primer puesto tras aplastar 100-37 a Chile.

La ronda semifinal del Suramericano de Baloncesto Femenino se desarrollará el viernes 5 de agosto en el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, posterior a la jornada de descanso que está estipulada para el jueves 4 de agosto.

Es importante recordar que las cuatro mejores selecciones obtendrán un cupo a la FIBA AmeriCup Femenina 2023, por ende, el quinteto nacional aseguró su participación en dicho evento.

Lo más visto