Baloncesto. Tenía 31 años de edad.
Xavier Roberson, ex jugador de Titanes de Barranquilla, fue asesinado en Estados Unidos. Según el reporte de la policía del país norteamericano, recibió varios disparos que lo dejaron sin vida en la calle en Houston.
“Los testigos vieron al Sr. Roberson corriendo por la calle después de escuchar disparos en la distancia. Un vehículo dio la vuelta a la cuadra como si persiguiera a Roberson y luego se detuvo en la dirección anterior. Dos hombres desconocidos salieron del vehículo y dispararon contra Roberson, quien se derrumbó en la calle. Luego, los sospechosos huyeron en el vehículo por la calle Tuam antes de girar hacia la calle San Jacinto. Los sospechosos se describen solo como dos hombres negros”, informó cityofhouston.new.
El basquetbolista de 31 años fue la figura de Titanes en el título logrado en la Liga Colombiana de Baloncesto en 2018 contra Warriors de San Andrés.
En 2019 también comenzó la temporada, pero luego de los primeros partidos fue excluido del equipo por indisciplina.
“Estamos muy tristes y todavía no entendemos qué lo ocurrió a Xabier. Lo que sí sabemos es que lo homenajearemos y reconoceremos su gran labor en el Club y todo lo que dio por los colores de Titanes. Retiraremos próximamente la camisa con el número 23, la que él usó en la temporada en la que condujo al equipo hacia su primer título, lo que quiere decir que ningún otro jugador podrá utilizarla”, manifestó Alberto Caparroso, presidente de la franquicia barranquillera.
Roberson, quien tuvo un paso profesional por Alemania, también jugó en Atenas de Córdoba y Santos de San Luis, entre otros clubes. Su último contrato lo obtuvo en 2020 con Cocodrilos de Caracas, pero no debutó por la llegada de la pandemia del Covid-19
Era conocido como ‘Obe Noir’ por su talento para la música, exactamente del género Hip Hop, en el que grabó el álbum Longway.
Ver esta publicación en Instagram