Béisbol. La novena de San Diego ahora enfrentará los Dodgers.
El lanzador barranquillero Luis Patiño lanzó un inning con los Padres de San Diego, que vencieron 4-0 a los Cardenales de San Luis y ganaron 2-0 la serie de comodín del béisbol de las Grandes Ligas.
El pitcher colombiano ingresó en la parte alta de la sexta entrada y sacó el cero al no permitir carreras. Solo le conectaron un doble.
Los Padres ganaron el tercer y decisivo encuentro de la serie de comodines. No ganaban una serie de postemporada desde hacía 22 años y enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, en Arlington, Texas, a partir del martes.
Los nueve pitchers que actuaron este viernes representaron la mayor cifra utilizada por un equipo que propinó una blanqueada en un juego de nueve innings en las Grandes Ligas desde 1901.
San Diego es el primer equipo en la historia del béisbol que ha usado a ocho pitchers o más en tres juegos consecutivos de postemporada.
San Diego no ganaba una serie de playoffs desde 1998, cuando venció a los Bravos de Atlanta y conquistó el título de la Liga Nacional. Es apenas la segunda ocasión que han ganado un duelo de playoffs en el Petco Park, que abrió sus puertas en 2004.
Los Padres cayeron ante San Luis en las series divisionales de 2005 y 2006. Aquella era la última vez en que los Padres habían disputado la postemporada. Asimismo, los Cardenales eliminaron a los Padres en 1996.