Béisbol. El barranquillero podría tener su debut en Las Mayores.
Por: Ronald Soto Toncel.
Una excelente noticia para el deporte colombiano se dio a conocer este viernes, luego que el barranquillero Nabil Crismatt fuera llamado para hacer parte del equipo de los Cardenales de San Luis que disputa la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Como ya lo habíamos informado el pasado 7 de julio, el lanzador atlanticense estaba muy cerca de hacer parte del equipo grande, pues había sido incluido en el roster de 60 jugadores para esta campaña.
El pitcher de 25 años de edad había quedado como uno de los peloteros que los Cardenales tendrían en reserva en caso que se presentara alguna dificultad con los lanzadores del roster principal, que es de 30 jugadores.
El atlanticense firmó un contrato de liga menor con los Cardenales el 20 de noviembre de 2019 y fue invitado al spring training de este año, pero debido a la pandemia del coronavirus todo el calendario se modificó, lo que generó que la campaña no iniciara en marzo.
Los Cardenales jugarán una serie de dos partidos contra los Cerveceros de Milwaukee entre sábado y domingo. Se espera que Crismatt pueda tener la oportunidad de hacer su debut en Las Mayores.
La novena de San Luis es una de las que ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus, con casos de peloteros afectados.