Olimpiadas. Nelson Crispín ya tiene dos preseas olímpicas.
El día dos de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio le entregó la primera medalla a Colombia, una de oro. Además de otros dos diplomas olímpicos, para completar seis.
Una de las primeras disciplinas que compitió en esta segunda jornada fue la Para natación. En el centro Acuático de Tokio se dieron cita Nelson Crispín Corzo, quien compitió en los 200m combinado SM6 masculino, y el equipo de relevos nacional, conformado por Sara Vargas, María Paula Barrera, Miguel Rincón y Richard Vega.
Crispín, quien se ubicó primero en la clasificación con un tiempo de 2.43.07, logró un pase directo a la final donde le regaló la primera medalla de oro a Colombia. En su gran actuación, el santandereano registró una marca de 2:38.12, lo que le adjudicó además el récord mundial en su categoría.
Desde el inicio, el santandereano dominó la prueba, pero el punto de quiebre para consolidar su primera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos fue cuando realizó la prueba de pecho, sacando ventaja a sus rivales.
Y así llegó la presea dorada. Con récord del mundo, pues realizó un tiempo 2:38.12, Nelson Crispín Corzo se subió en lo más alto del podio de Tokio 2020.
La presea de plata fue para el nadador del Comité Paralímpico Ruso, Andrei Granichka, y el bronce para Jia Hongguang, de China.
Tras haber obtenido tres medallas de plata en Río 2016, este es el fruto de un proceso largo y lleno de dedicación, pasión y disciplina.
En la tercera jornada de estas justas, que se desarrollará este jueves 26 y viernes 27, Colombia debutará con el Para atletismo, el Tiro con Arco y el Tenis en silla de ruedas. Además, podrá vivir nuevamente las emociones del Paracycling, el Para Tenis de Mesa y la Para natación.