Tenis. Siguen en carrera por las medallas.
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los austriacos Marach Oliver y Oswald Philip en dos sets, con parciales 6/4 y 6/1, en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio.
En un partido difícil con jugadores muy especialistas y que se conocen entre ellos, Cabal y Farah aseguraron su presencia en los cuartos de final del certamen y de paso los diplomas olímpicos
El partido inició muy cerrado, especialmente en el primer saque con un game muy largo, que duró casi 10 minutos y que marcó la diferencia porque Cabal y Farah lo sacaron adelante, se tomaron más confianza en la devolución y fueron ganando más terreno en la cancha para encontrar el primer quiebre que les permitió sacar el set a su favor 6-4.
Ya en el segundo lograron mantener la energía, pero sin descuidar el inicio y mantener el saque y la diferencia hasta el final.
Los austriacos fueron demasiados ofensivos en la devolución lo que obligó a Cabal y Farah a variar los saques para mantener la calma y la concentración para ganar el partido.
“Fue un partido bastante parejo, un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y creo que los agarramos en buen momento porque ellos bajaron un poco la energía y nosotros seguimos con nuestra energía y marcamos la diferencia.” indicó Juan Sebastián Cabal.
“Jugamos bien, ejecutamos bien y pudimos marcar la diferencia con las oportunidades que tuvimos y eso bastó para poder tener un segundo set bastante cómodo, la clave fue devolver bien y estar con una energía muy alta”, concluyó Farah, luego del encuentro.
Ahora los colombianos se enfrentarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda, conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.
“En el circuito nos conocemos todos con todos, así que conocemos muy bien a los rivales, sabemos que va a ser un partido difícil. Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro y vamos a salir a luchar” manifestó Sebastián Cabal sobre sus nuevos rivales en Tokio 2020.