Aseguró su clasificación a los Juegos Bolivarianos.
El departamento del Atlántico continúa brillando en el deporte, en este caso la presea de oro se la llevó el tirador barranquillero Kevin Donado, en la categoría máster, quien compitió en la final del campeonato nacional de escopetas República de Colombia, evento que se desarrolló en Nilo, Cundinamarca. Con ello confirmó su clasificación para los Juegos Bolivarianos que se disputarán este año en Santa Marta.
“Ha sido un arduo trabajo de varios meses de preparación, dedicación y esfuerzo, y sobre todo me siento contento por la posición en la que quedé y por el puntaje al que llegué, ya que poco a poco he ido aumentando el nivel y la idea es mantenerme”, expresó el joven deportista.
Por: Daniela Alfonso.
La marca mínima que exigía la Federación Colombiana de Tiro era 112, puntaje que fue superado al acumular un total de 118 platos derribados, con los cuales venció en la final al bogotano Diego Duarte.
Antes de enfrentar los Juegos Bolivarianos, Kevin estará reforzando su preparación en un campamento de verano en Roma, Italia, viaje que tiene preparado para el próximo martes, y en el que durará alrededor de dos semanas. Luego, a comienzos de septiembre, estará compitiendo en el campeonato Suramericano en Brasil.