Tenis. Segunda vez que se mete entre las 16 mejores.
Segunda victoria y clasificación a octavos de final. La tenista colombiana Camila Osorio sigue con vida en el US Open Junior (Estados Unidos), evento que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King y que significa el último torneo de Grand Slam juvenil para la jugadora nortesantandereana.
Osorio (8º), cuarta preclasificada del cuadro, se impuso a la estadounidense Katie Volynets (1456º) por 6-4 y 6-4 en una hora y 30 minutos de partido, para clasificar por segunda vez a esta ronda en el Abierto de los Estados Unidos, evento en el que en 2018 fue semifinalista.
La colombiana, que tiene como misión ganar un trofeo de Grand Slam en esta categoría, venía de vencer en su primera salida a la rusa Diana Shnaider (47º) por 6-4 y 6-2 y ahora tendrá como rival a la local Abigail Forbes (20º), quien eliminó a la china Zhuoxuan Bai (30º) por 6-3 y 6-4.
La jugadora nacional, que además es la primera raqueta del país en el ranking WTA, jugó este año Roland Garros y Wimbledon: en el primero llegó a semifinales, mientras que en el segundo a la segunda ronda.
En el US Open también estuvo presente la colombiana Antonia Samudio (57º), quien fue eliminada en primera ronda por la estadounidense Allura Zamarripa (758º) por 6-0 y 6-2. Mientras que en el dobles hizo equipo con la ecuatoriana Mell Reasco y fueron superadas en el debut por la rusa Polina Kudermetova y la local Robin Montgomery por 6-2 y 7-5.
Como profesional, Osorio viene de ganar dos títulos consecutivos en el W25 Guayaquil (Ecuador) venciendo en ambas finales a la estadounidense Katerina Stewart. Con estos resultados, la nacional ingresó por primera vez a las 300 mejores del mundo.