PANAMERICANOS. Drámatica defninición en semifinales.
En el estadio San Marcos la Selección Colombia femenina de fútbol logró, en un dramático compromiso ante Costa Rica, su tiquete para disputar la final de los Juegos Panamericanos ante Argentina, el próximo 9 de agosto a las 8:30 p.m. Las anotaciones llegaron con Leicy Santos, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Catalina Usme.
En el primer tiempo Colombia dominó el balón y abrió el marcador. En una jugada de tiro libre, Natalia Gaitán, la capitana, le imprimió mayor seguridad a Colombia, anotando el segundo gol a favor del seleccionado nacional, lo que les permitió irse al descanso aún con más confianza en la clasificación.
Iniciando el segundo periodo, Carol Sánchez descontaría para las costarricenses, aprovechando un error en la defensa colombiana. Pero la Selección nacional retomó el control del partido y con el 3-1 aseguraba su tiquete a la final. Diana Ospina fue la encargada de brindarle a los colombianos, que asistieron para alentar al equipo, la alegría de estar un paso más cerca de disputar el oro.
Pero nuevamente Carol Sánchez, en el minuto 86, generó la opción que terminó en gol para Costa Rica. Colombia no se pudo recuperar y rápidamente en el minuto 88, Costa Rica empató el encuentro 3-3 por medio de María Paula Salas.
El mejor fútbol, la mayor constancia y el trabajo realizado en los minutos previos del tiempo reglamentario obligaron a un tiempo extra en el que ambas selecciones procuraron mantener ajustadas sus líneas defensivas para evitar el gol del rival.
En el tiempo suplementario, Catalina Usme le daría la victoria a Colombia 4-3 que las instaló en la final. Las dirigidas por Nelson Abadía ahora se medirán contra el seleccionado Albiceleste, que derrotó a Paraguay 3-0.