Bicicrós. La antioqueña volvió subiendo a lo más alto del podio.
En sus regreso a la competencia tras 9 meses inactiva por una lesión de rodilla, la bicicrosista colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la categoría Damas Élite de la Copa de BMX 2019, en Paipa (Boyacá).
Entre tanto, en la prueba masculina la presea dorada fue para su esposo, el Vincent Pelluard, quien también representa al departamento de Antioquia en el torneo nacional.
La bicampeona olímpica se reencontró con el primer lugar del podio imponiendo su calidad en todas las series clasificatorias, incluida la gran final de la Copa Internacional de BMX que se disputa sobre el nuevo trazado Campo Verde de Paipa.
El triunfó revitalizó el ánimo de la reina del BMX, que más que pensar en una victoria había centrado su objetivo en recobrar la confianza enfrentando a la élite del país.
“Después de nueve meses vuelvo a competir en una válida nacional, me siento muy contenta de estar acá y poder representar a Antioquia y volver a hacer lo que me gusta y hacerlo bien. Hubo mucha gente detrás que me apoyó para que viniera. Gracias a todos ellos que creyeron en mí y que me impulsaron”, dijo Mariana, ganadora del oro venciendo a su compañera María Camila Restrepo y a la caucana Laura Ordóñez.
“Este triunfo es un nuevo renacer y una motivación para seguir adelante”, afirmó la piloto que a base de disciplina, constancia y perseverancia, logró salir del impase más delicado de su carrera en el año previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ver esta publicación en Instagram