Halterofilia. Nuestro país conquistó 15 medallas doradas.
Este viernes 29 de noviembre se llevó a cabo el tercer y último día de competencia del levantamiento de pesas en Ayacucho 2024, en el cual la delegación nacional conquistó dos preseas más para el país.
En la categoría de los más 109 kg, el pesista Santiago Cossio logró el título de campeón tras conseguir un total olímpico de 393 kg (183 en arranque y 210 en envión), quedando por delante del chileno Alonso Bizama, quien levantó 363 kg y del ecuatoriano Dixon Arroyo, el cual subió al tercer lugar con 362 kilos.
Por su parte, Yairán Tysforod también se subió al podio de este certamen deportivo en el segundo lugar, al haber sido superada por la chilena Arantzazu Pavez, quien consiguió un total olímpico de 250 kg, siete más que la pesista nacional, que hizo un arranque de 113 kg y un envión de 130 para un total de 243 kilos.
De esta manera, el país cerró su participación en el levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024 en el Polideportivo la Videna, donde logró conseguir un total de 15 metales dorados y cinco de plata, lo que ratifica a Colombia como una de las grandes potencias a nivel mundial en esta disciplina.