Barranquilla. El samario recordó a su 'llave'.
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama sacó fuerzas por momentos para contener las lágrimas en su primera declaración pública tras la muerte de su amigo Freddy Rincón.
“No lo he asumido. Aún no lo no creo. Mis amigos me dijeron. Nosotros tenemos un combo de hermanos y ellos me avisaron. Fue un golpe. Estaba pendiente de que de pronto se podía recuperar, pero luego ya salió la noticia fuerte”, comentó el samario.
¿Qué sintió cuando se enteró de la noticia?: “Cuando escuché la noticia de su muerte lo primero que se me vino a la mente fue su risa y la última vez que lo vi, que fue en Ocaña. Estoy pensando en el próximo partido de integración que tengamos, nosotros no pelábamos, éramos titulares con ‘Fausto’ (Faustino Asprilla). Yo siempre voy a recordar su risa. Cuando uno tiene amor, nunca se olvida, nunca lo olvidaré. Nosotros no fuimos ni amigos, ni compañeros, fuimos hermanos”.
¿Cuándo fue la última vez que lo vio?: “La última vez que lo vi fue en enero, en Ocaña. Llegamos, la pasamos chévere, jugamos dómino, integración. No fallábamos a esos partidos. Tenemos un grupo que siempre nos invita y él siempre estaba. Con su adiós perdimos todos. Yo perdí a mi hermano. Cuando uno da amor, no olvida. No lo puedo olvidar y no lo voy a olvidar”.
¿Qué recuerda de la primera vez que compartió con él en la Selección?: “Fueron muchos años con Freddy, desde el 88. En el 87 fuimos a la Copa América, él no fue, no estaba, después debutó y se integró a la Eliminatoria del 90 en Barranquilla. Cuando nos encontramos fue en la concentración y desde ahí, hasta ahora. Freddy venía siendo sensación en Santa Fe. Cuando yo lo vi, dije: ¿este pelado de dónde salió? Luego lo abracé, porque siempre que llegaba alguien nuevo al grupo lo abrazábamos”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram