Colombia. El jugador hace parte del morfociclo.
Por: Angie Jaramillo.
Al mando del entrenador Reinaldo Rueda, 26 jugadores que actúan en la Liga del Fútbol Colombiano adelantan trabajos de preparación en el morfociclo que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá.
El mediocampista atlanticense Alexander Mejía, actual futbolista de Independiente Santa Fe y quien recientemente regresó al balompié nacional tras su paso por el rentado paraguayo, comentó acerca de la preparación del equipo, las futuras competencias y su rendimiento a nivel personal.
Su regreso a la Selección: "Tuve mucho tiempo de ausencia en el que realmente cuesta volver. Tomé la decisión de venir al fútbol colombiano para tener competencia, regularidad y ganarme un puesto en una convocatoria y afortunadamente se me da. Estoy muy feliz aprovechando cada oportunidad".
¿Ve la posibilidad de estar en las próximas fechas de las Eliminatorias?: "El profe manifestó a todo el grupo que debemos ser fuertes en nuestros clubes, esforzarnos al máximo y si la oportunidad de la selección llega que nos agarre en un buen momento. Este ciclo nos va ayudar en el crecimiento deportivo y es una exigencia aún mayor poder estar al cien en nuestros clubes y rendir al máximo".
Partido en la altura de La Paz contra Bolivia: "El tema de jugar en la altura es muy complejo, es duro, es difícil y se debe saber dosificar los esfuerzos, a mí me costó al principio. Son muchos factores que juegan en contra. Los que estamos aquí nos estamos preparando para que el profe pueda elegir de mejor manera. Serán partidos muy difíciles, de mucha exigencia y donde el margen de error debe ser mínimo, desde ya estamos analizando lo que va hacer Bolivia".
¿Cómo está el grupo?: "Hoy a la Selección se le ve una cara distinta, nos sentimos más cómodos. Todos conocemos al profe, la confianza que le da al jugador y eso a uno lo llena para poder retribuirlo en la cancha. El equipo está bien, somos conscientes de lo que se viene y este morfociclo nos está ayudando a tener una misma idea".