logond

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Colombia. Lluvia de elogios para el guajiro.

Por: Ronald Soto Toncel. Twitter: @ronaldsotoND

Luis Díaz tuvo una noche consagratoria contra Argentina en la Copa América, la cual redondeó con un golazo, su segundo en el torneo.

Desde la primera vez que el guajiro tocó el balón en el partido, el lateral derecho Nahuel Molina Lucero comenzó a ver 'estrellas' con los indescifrables movimientos del ex jugador de Junior.

En el primer tiempo las opciones de gol de Colombia empezaron en sus pies. El centro para el remate de zurda de Juan Guillermo Cuadrado que despejó el arquero Emiliano Martínez, así como el derechazo de Wilmar Barrios que se estrelló contra un poste tras desviarse en un rival.

Ante la imposibilidad de Molina Lucero de detener a Díaz y lo 'mareado' que lo vio después de tanto baile de Díaz, el técnico gaucho Lionel Scaloni decidió reemplazar a su lateral derecho para el segundo tiempo.

Y su sustituto, Gonzalo Montiel, la pasó peor. Meneada por aquí, meneada por acá, fue el ritmo que también le tocó bailar al hombre de River Plate.

Y en el empate de Colombia, tras el genial pase de Edwin Cardona, Montiel solo pudo ver el número del guajiro cuando le ganó la espalda. Después fue un espectador de lujo para observar cómo aguantó la marca de Germán Pezzella y definir desde ángulo en el que solo los cracks pueden anotar ante el achique de un arquero.

Y los reconocimientos para el hombre del Porto de Portugal por su maravillosa actuación no se hicieron esperar. Llegaron hasta el más alto nivel, pues hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su cuenta de Twitter se deshizo en elogios.

"Este mago hizo algunas cosas alucinantes en la Copa América. Qué talento tiene Colombia", reseñó la FIFA en la red social.

 

Lo más visto