Colombia. La Selección el viernes enfrentará a Perú por el tercer puesto.
A Reinaldo Rueda se le siguen resistiendo las semifinales de la Copa América. La tercera tampoco fue la vencida. Ante Argentina volvió a caer por segunda ocasión, aunque esta vez dando más pelea hasta llegar a los penales, diferente a 2004, cuando en su primera etapa con la Selección Colombia de fútbol cayó 3-0 frente a los gauchos en Perú.
El caleño, que en 2019 también perdió 3-0 en esa instancia frente a los peruanos dirigiendo a Chile, hizo un análisis de la presentación de la Tricolor contra los argentinos.
Partido: "Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy".
Los 3 cambios para el segundo tiempo: "Queríamos equilibrar el partido sin perder el orden y por fortuna teníamos un jugador con esa polivalencia como lo es (Daniel) Muñoz. Al inicio quizás fuimos un poco pasivos, confiados. Pero tomamos el control del juego e hicimos más énfasis para buscar ese partido, para dar la vuelta. El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte".
Competencia: "Este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores. Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo. Todas las selecciones se han brindado con mucho profesionalismo, con mucho esfuerzo y eso es lo que debemos tener en cuenta en el futuro".
Proceso: "Todos estos días de entrenamiento y de trabajo han sido positivos y hemos podido conocer mejor al grupo. Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento".
Final Brasil vs Argentina: "Va a ser una gran final para el fútbol sudamericano, por el trabajo y la calidad que tienen estas dos selecciones".