Colombia. El delantero ha sido titular en dos partidos en la Copa.
Por: Angie Jaramillo.
Al mando de Reinaldo Rueda la Selección Colombia de fútbol cerró su paso en la primera fase de la Copa América, ya que en la quinta y última jornada descansará. La Tricolor espera rival para los cuartos de final, el cual conocerá el lunes cuando concluya el Grupo A.
El delantero Rafael Santos Borré habló este viernes sobre aspectos importantes del desempeño del equipo y analizó su rendimiento individual. El barranquillero fue titular en la victoria 1-0 ante Ecuador y en la derrota 2-1 contra Brasil.
“Para todo jugador es un sueño poder estar acá, yo siento que para mí era muy importante. En cuanto a lo que le he podido brindar al equipo, he estado en dos partidos complicados con dos selecciones que enfrentamos y en las que se vienen haciendo las cosas bien. El poder estar sólido, ayudar a recuperar, darles una mano a nuestros volantes y que tengan ese jugador para desahogarse y tener fútbol, que es para lo que se debe preparar la posición de los delanteros”, manifestó el deportista de 25 años.
“Todavía siento que no he podido mostrar de cierta manera la faceta que a mí más me gusta, ese juego ofensivo que le puedo dar al equipo. Los jugadores debemos ser inteligentes para analizar lo que necesita el equipo y esperamos poder encontrar ese momento que nos permita sacar nuestras mayores cualidades”, agregó el atlanticense.
Con cuatro puntos acumulados y clasificados a la siguiente fase, Borré mencionó las metas que mantiene el equipo en esta edición del certamen americano.
“Nosotros vinimos aquí porque tenemos un sueño, una ilusión, la mentalidad es salir campeones, podemos competir y competir muy bien, con esa mentalidad nos quedamos para lo que viene”, concluyó el goleador de River Plate.