Sudamérica. El jugador expresó su descontento tras finalizar el partido.
Con un resultado de 2-1, Brasil venció a Colombia en la Copa América, en un compromiso que estuvo lleno de polémicas durante y después del juego debido a distintas acciones por parte del cuerpo arbitral y los jugadores.
Juan Guillermo Cuadrado habló sobre la decisión tomada por el juez central Néstor Pitana previo al primer gol de los brasileños, marcado por Roberto Firmino.
“Nos quedamos parados porque la regla es que, si le da al árbitro, se repite. Ese gol descompone todo el trabajo y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Es triste que con todo el esfuerzo que hicimos ante una de las mejores selecciones del mundo, en una jugada que está en el reglamento, perdamos el partido”, comentó el antioqueño.
“(Pitana) no nos decía nada, no sabía qué hacer, estaba contra la espada y la pared. Un árbitro con tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Pero bueno, me quedo con el gran trabajo del equipo, como estábamos defendiendo el marcador, y al final esa jugada nos saca un poco del partido”, agregó el futbolista de la Juventus.
Para finalizar, Cuadrado comentó lo que ha sido este periodo con el entrenador Reinaldo Rueda.
“Realmente todos debemos saber que el profe ha experimentado en estos partidos que son importantes, pero teniendo muchos jugadores es una Selección en reconstrucción. Hemos hecho las cosas muy bien y basta solo un segundo criticar y dañar lo bueno que se está haciendo, pero creo que debemos levantar la cabeza, saber que hay cosas buenas, cosas por mejorar y mantener siempre la fe, la confianza en Dios y la mira en el gran objetivo que es ir nuevamente a la Copa del Mundo”, concluyó.
La peor noticia que le dejó a Cuadrado el juego ante Brasil es que recibió su segunda amarilla en la Copa América y tendrá que pagar una fecha de sanción, por lo que no podrá disputar los cuartos de final.