Colombia. El futbolista mostró su enojo por la decisión de Rueda.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La noticia de que James Rodríguez no estará con la Selección Colombia sorprendió al país en la mañana de este viernes. Hasta el propio futbolista dijo que lo sorprendió la decisión tomada por el técnico Reinaldo Rueda de excluirlo de los próximos partidos de las Eliminatorias y de la Copa América.
"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica de fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección. Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de las Eliminatorias, pero me permitirían integrarme de lleno en la jornada 8 y, por supuesto, estar en la Copa América", manifestó James en un comunicado.
"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", agregó el jugador del Everton.
El futbolista fue desafectado de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los compromisos contra Perú en Lima y Argentina en Barranquilla, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, así como para la Copa América.