Colombia. Falcao García fue de los primeros en referirse al tema.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Debido al agobiante panorama que vive Colombia por las protestas desde el pasado 30 de abril contra la reforma tributaria se han cobrado muchas víctimas en el país.
Una de las ciudades más afectadas por hechos de violencia que se han presentado en las manifestaciones es Cali, lugar que tiene un saldo de más de 20 fallecidos, que en su mayoría son personas jóvenes.
Y ante esta situación, algunos futbolistas de la Selección Colombia han alzado su voz para pedirle al Gobierno poner fin a esta problemática.
Uno de los que primero comentó acerca del tema fue el máximo goleador en toda la historia de la ‘Tricolor’, Radamel Falcao García.
"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias", señaló en su cuenta en Twitter.
"Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones. Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país", agregó.
Otro de los que se manifestó acerca del momento actual que se vive en territorio colombiano fue Jeison Murillo, quien pidió que se le dé solución a esta problemática.
"Es triste y desesperante ver a mi país en la situación en la que está por malas decisiones, malos actos, ya no hay control. BASTA ya de tanto abuso, de tanta violencia, el país es del pueblo. SOS COLOMBIA", puso en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, uno de los capitanes del seleccionado nacional, James Rodríguez, emitió su opinión del tema, agregando que ha recibido amenazas en redes sociales.
"Me he tomado un tiempo para dar mi opinión sobre este asunto que hoy tiene el país tan convulsionado. Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es el camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Cada persona desde el lugar que le corresponda debe hacer su trabajo de manera honesta y profesional", dijo el jugador del Everton.
"Me han tratado muy mal en redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren. Me han amenazado a mí y a mi familia. Los mismos que piden justicia son muy groseros, intimidan y huyen. Mi llamado es a ser honestos en su manera de actuar y eso incluye hasta la manera de comportarse en nuestras casas", añadió.