Colombia. Hasta ahora la 'Tricolor' no verá actividad en la capital.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Diversos comentarios han causado la decisión de la Conmebol de no poner a jugar a la Selección Colombia en el estadio El Campín, de Bogotá, algún partido de la Copa América.
Todo se debe a que el calendario del certamen continental tuvo que ser modificado por las bajas de las selecciones de Catar y Australia, ya que se les cruzaba con las Eliminatorias Asiáticas. Antes de eso, los dirigidos por Reinaldo Rueda iban a disputar un juego en territorio bogotano frente a Ecuador, cosa que no será así ahora.
La 'Tricolor' deberá jugar dos partidos en Barranquilla, frente a Ecuador y Brasil, respectivamente, uno en Medellín, ante Venezuela y el restante en Cali contra Perú. Solo si llega al cotejo por el tercer lugar del torneo es que jugaría en la capital del país.
Es por eso que el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, mediante un tweet aseguró que está trabajando para que Bogotá pueda albergar un compromiso de la Selección.
"Trabajamos de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra Selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América. Agradecemos siempre a Conmebol la disposición y cercanía con nuestro país" señaló el mandatario.
La Copa América que realizarán en conjunto Colombia y Argentina está programada para iniciar el 13 de junio en Buenos Aires y finalizará el 10 de julio en Barranquilla.