El técnico José Pékerman no dio vueltas para confirmar el regreso del volante creativo de la Selección Colombia.
Confiado y optimista. Así se mostró el técnico argentino José Néstor Pékerman en la conferencia de prensa previo al partido frente a Brasil, mañana a partir de las 3:30, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La primera consulta fue por James y el estratega de la Selección Colombia no dio ningún tipo de vueltas narrativas para confirmar la presencia del jugador ante Brasil como titular, ya que se recuperó de su lesión muscular.
Pékerman afirmó que el grupo se encuentra fuerte para dar el golpe ante el líder de la Eliminatoria y de paso cortarle la racha de nueve victorias consecutivas, desde que asumió el técnico Tite.
El orientador del combinado nacional afirmó que el equipo deberá rendir por encima del cien por ciento, acertando al momento de tomar decisiones y recuperando la efectividad en ataque.
Actualidad de James: "No hubo ningún acuerdo con el Bayern. Él está bien. Llega en buenas condiciones para mañana y va a jugar".
Modificaciones para el partido de mañana: "No es conveniente hacer muchos cambios de un partido a otro, pero de igual formar todos están capacitados para jugar siempre. Este es un partido importante".
Momento de Brasil: "Ellos vienen con la tranquilidad de remontar una eliminatoria que se había tornado complicada. Nosotros hemos tenido altibajos, pero estamos segundos en la tabla.
¿Cómo vencer a Brasil?: "Para ganar mañana hay que jugar muy bien y aprovechar nuestras virtudes. Ellos son un equipo bien trabajado y que contragolpea con mucha velocidad y precisión. Debemos acertar en nuestras decisiones. Hemos errado goles que habitualmente estos jugadores no fallan y en posiciones correctas. Nos ha pasado tanto de visitante como acá. Esperamos hacerlo mañana".
Peso de James en el equipo: "James Rodríguez es un talento que hizo un proceso. Su conducta, profesionalismo y capacidad de adaptarse pese a su juventud, la hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. Necesitaba ese proceso y siempre fue creciendo como futbolista en todo este tiempo. Hay jugadores que son indispensables y se nota mucho cuando no están. Estaríamos más tranquilos si no jugará Neymar. Brasil ya es una potencia y lo tiene él".
La capitanía: "No es lo más importante en estos momentos. Todo está depositado en el partido y en lo que podamos hacer. No es algo que nos preocupa y no estamos tan pendientes de eso".
¿Cómo contrarrestar a Neymar?: "Es un jugador que tenemos bastante tiempo para controlarlo. Arranca de extremo izquierdo, pero no es un jugador fijo. Saca buenos pases y siempre busca el área, desnivela en el uno contra uno, así que lo ideal es achicar las líneas y reducir la posibilidad de maniobra".
Momento de la Selección: "Siento que estamos haciendo cada partido lo mejor. Trabajamos para ganar este partido. Sabemos que podemos hacerlo y tenemos los elementos para ser competitivos. Hemos tenido siempre deseo de estar en el Mundial y los muchachos van a dejar todo en la cancha".
La no convocatoria de Carlos Bacca: "No quiero entrar en la polémica de Bacca. No corresponde y menos en este día. Con Bacca siempre hemos contado y lo hemos apoyado permanentemente. Esta era una fecha muy difícil y todos los jugadores lo sabían. Él estaba en un plan de salir de su equipo y consiguió otro club muy sobre la hora de esta fecha. Él sigue siendo parte de este equipo y estará siempre en la mirada nuestra".
La dupla 'Chateo' en Barranquilla: "Cada partido y rival es una cuestión distinta. Nosotros pensamos en un juego con las mejores alternativas, no desconociendo el nivel de ningún jugador. Debemos aprovechar las situaciones que nos puedan dar los muchachos, como lo hizo Chará en Venezuela, que aprovechó su oportunidad con un buen nivel. Todas las sociedades posibles entran en un estudio, con la vuelta de James".