Barranquilla. El directivo se refirió a la salida de Carlos Queiroz.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Carlos Queiroz oficialmente dejó de ser el técnico de la Selección Colombia. El orientador portugués fue apartado de su cargo después de las duras derrotas 3-0 y 6-1 sufridas ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.
Ahora han empezado a sonar distintos nombres para ocupar el cargo de timonel de la ‘Tricolor’. Según las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, la prioridad para reemplazar al europeo la tendrá un estratega colombiano.
“Es una posibilidad. Nosotros no podemos cerrarnos a la banda de que tiene que ser de una u otra parte. Lo ideal sería un técnico colombiano, pero nosotros no nos cerramos a explorar otras posibilidades”, comentó Jesurún en Mañanas Blu, de Blu Radio.
“Ahora tenemos que empezar a trabajar en qué es lo que le conviene a nuestra Selección. Sea colombiano o sea extranjero. A mí inicialmente me encantaría un técnico colombiano, pero no podemos cerrar las puertas a otras posibilidades porque, además, los tiempos no nos dan”, agregó.
El directivo barranquillero también se refirió al argentino José Néstor Pékerman y no descartó un posible regreso del seleccionador que llevó a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Nosotros no sacamos a Pékerman, eso no es cierto, Pékerman renunció. Aquí no hay vetos para nadie. En el Comité Ejecutivo no nos cerramos a nada. Necesitamos ayuda divina para poder acertar”, manifestó.
Además, el directivo habló sobre la salida de Queiroz, dando a entender que no tuvieron que pagarle 2 millones de dólares de dólares de indemnización.
“En esto hay acuerdo de confidencialidad, pero es mucho menos de lo que se ha especulado en medios de comunicación. Fue un acuerdo muy amigable. La Federación apuntó a una persona con una vastísima experiencia internacional. Quisimos tocarle la fibra al fútbol colombiano de la técnica europea. Queiroz se enamoró del proceso de Colombia, vino con mucho entusiasmo y nos entregó muchísimo”, manifestó.