Gustavo Cuellar espera ratificar su buen momento con el Flamengo.
Su adaptación al fútbol brasileño le permitió madurar a nivel futbolístico. No venía siendo titular en Flamengo, pero con la llegada del técnico colombiano Reinaldo Rueda se ha consolidado en la zona medular del club de Río de Janeiro.
El volante atlanticense Gustavo Cuellar llegó este lunes a Barranquilla con una premisa clara a la concentración de la Selección Colombia de fútbol: ganarse un lugar en la formación inicialista.
Se mostró orgulloso por el llamado del técnico José Pékerman y afirmó que espera mostrar su buen nivel ante Venezuela y Brasil, rivales que para él serán claves en la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia.
Convocatoria: "Estoy muy contento, siempre es un orgullo estar en la Selección Colombia. Creo que es una convocatoria que la trabajé mucho, estoy acá a la espera de aportar mi grano de arena para esta gran familia".
Actualidad en Flamengo: "Me he acoplado al fútbol brasileño y espero jugar acá como lo vengo haciendo allá".
Competencia de volantes: "Son jugadores conocidos a nivel internacional, jugaron mucho tiempo en Europa. Con humildad aspiro a ganarme el puesto y quitarle el lugar a ellos en una sana competencia".
No habló aún con Pékerman: "No he tenido indicaciones aún del profe".
Rival: "Siempre ha sido complicado jugar contra Venezuela acá o de visitante. Si queremos ir al Mundial tenemos que ganar 6 de 6 puntos".
Ausencia de James: "Sabemos de la referencia de James, de lo importante que es. Es el jugador que todo admiramos y si no puede estar, el que juegue espero que lo haga lo mejor posible".
Regreso a Barranquilla: "Nací acá, estoy en casa, jugué en Junior y estoy contento".
Plantel joven de Venezuela: "Sí, son jóvenes y seguramente van a tener mucho ímpetu, vamos a intentar contrarrestar eso con fútbol y será importante sacar el resultado en Venezuela".