Barranquilla. El jugador del Atalanta logró un doblete.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel fue la figura de la cancha en el triunfo de Colombia 3-0 contra Venezuela.
El jugador del Atalanta marcó sus dos primeros goles en competencias oficiales con la Selección, con la que en total acumula 6 tantos en 33 partidos.
Balance: “Independiente de ser el primer partido de Eliminatoria, este grupo viene trabajando hace meses con el profe Queiroz. La idea está asimilada, es un equipo compacto, que sabe esperar, que sabe presionar alto y que sabe jugar. Fue virtud quitarle espacios a Venezuela y de pronto eso hizo ver el juego más fácil de lo que en realidad fue”.
Buena actuación: “Creo que Venezuela hizo un gran partido. Fue gran virtud de nosotros poder estar compactos y unidos para que ellos no pudieran realizar su juego. Colombia hizo un partido superior, tuvimos efectividad de frente al arco y eso lo hizo más fácil. Ellos tienen una gran Selección, con jugadores en Europa, y de seguro seguirán mejorando”.
Ya tienen una idea de juego: “La idea está bastante asimilada. Acá había que poner a punto cosas por aceitar y acá se ve el fruto de hace muchos años. Con la idea es más fácil estar dentro del campo, a pesar de no poder trabajar mucho en entrenamientos”.
Importancia de ganar en el debut: “Es importante comenzar ganando, da tranquilidad para lo que viene. Venezuela siempre ha sido complicado para Colombia, pero hoy desde el primer tiempo se puso el partido para nuestro lado. La Eliminatoria es larga, pero esto nos llena de confianza”.
Rendimiento de la Selección: “Yo creo que era cuestión de tiempo. Había que esperar que el equipo estuviese bastante completo. En los partidos anteriores siempre faltaba alguien. Creo que tener un equipo base hizo que fuera más fácil y eso se vio reflejado en el campo de juego. La idea se ha asimilado bastante bien, lo hemos entendido”.
Nivel actual: “Vengo en un gran momento en el club y eso se ve reflejado en el campo. Tener a Duván (Zapata) en el campo ayuda porque nos conocemos. La confianza que he sentido con el profe (Queiroz) me ha ayudado mucho. Me da libertad para moverme por el frente de ataque, me deja confiar en mis características y eso se ve reflejado. Ahora a seguir trabajando y seguir consiguiendo más goles en estas Eliminatorias”.
Confianza de Queiroz: “La confianza es fundamental para estar dentro del terreno de juego. Ahora puedo equivocarme y no pasa nada. Antes tenía un mal partido y pensaba que no jugaría el próximo. Esto ahora no me pasa con el profe (Queiroz), eso me ayuda para hacer fluir mi potencial para la Selección”.
¿Qué les pidió Queiroz a la hora de defender?: “Nos pedía mucho apoyar a los laterales cuando tenían la subida los laterales de ellos, cuando hacían el dos contra uno. Ese fue uno de los temas más complicados del partido porque hacer la banda en Barranquilla, con la temperatura, es complicado. Después teníamos que administrar el balón y cuando nos quedara una, meterla. Nos dijo que no le quitáramos el poco pelo que a él le queda”.
Lesión de Santiago Arias: “Fue un momento bastante duro. Cuando los compañeros que estaban cerca empezaron a hacer los gestos, las caras, yo me asusté bastante. Es un momento en el que te quedas pensando mucho. Uno o pierde la cabeza o se motiva para ganar el partido, como después lo hicimos. Fue una gran muestra de solidaridad para Santiago, pusimos de nuestra parte para hacerle como un homenaje. Esto le dará fuerzas”.