Colombia. Jesurún y los miembros del comité ejecutivo fueron multados.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó este lunes la sanción de 18.300 millones de pesos a integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol y otras personas involucradas en el caso de desvío masivo de boletas en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El superintendente Andrés Barreto confirmó que “fueron sancionadas 17 personas naturales y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado la conducta anticompetitiva”.
La SIC explicó que por "cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol cuando la Selección Colombia jugaba de local en Barranquilla en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018", la Federación Colombiana de Fútbol fue multada con $16.016.028.600 y la empresa Ticket Ya debe pagar $45.754.995.
Una de las personas naturales multadas es Luis Bedoya, quien actualmente se encuentra colaborando con la justicia en Estados Unidos por otro escándalo de corrupción. Bedoya, quien en era el presidente de la FCF cuando comenzaron las Eliminatorias, fue castigado con $262.601.625.
Además, la SIC remite el expediente del caso a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio del Deporte y al Consejo Superior de la Judicatura. A esta última entidad para que se investigue la actuación del abogado Hernando Bocanegra. El informe también será enviado al Departamento de Estados de Estados Unidos.