Colombia. Manizales e Ibagué también tienen opciones.
Por: Steven Ospino
Armenia y Pereira, ciudades cuyos estadios ya han sido inspeccionados y remodelados bajo los estándares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), serán sedes del campeonato Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo el próximo año en Colombia.
“La Federación Colombiana de Fútbol informa que hoy, luego de realizar su Comité Ejecutivo, analizó las posibles sedes para el campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrollará en nuestro país en febrero de 2021”, comentó la Federación a través de un comunicado.
Las capitales de Caldas y Tolima, que también son aspirantes, deberán ser primero inspeccionadas.
“Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente por la Conmebol para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub-20 Colombia 2021”, concluyó la Federación.
Es importante mencionar que la selección dirigida por Arturo Reyes se encuentra desde lunes pasado en etapa de preparación, pensado ya en el torneo que se disputará entre el 2 y el 27 de febrero de 2021.
El Sudamericano entregará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de 2021, que se celebrará en Indonesia.
Armenia y Pereira ya fueron sedes este año del Preolímpico Sub-23 que se jugó en enero y febrero. La otra ciudad que recibió ese certamen fue Bucaramanga.