Colombia. Los directivos fueron multados por el escándalo de las boletas.
El Ministerio del Deporte, a través de su oficina de inspección y control, solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que se adelante una investigación correspondiente contra los integrantes sancionados por la reventa de boletas de los partidos de la Selección en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Los principales señalados en este escándalo son Ramón Jesurun, presidente de la FCF, y Álvaro González Álzate, quienes aún hacen parte de la Federación.
Según el Decreto 1228 del 95, el Ministerio del Deporte tiene la facultad de solicitar la suspensión disciplinaria de los integrantes del Comité Ejecutivo una vez sea notificado.
“Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar, la suspensión o el retiro del cargo de los miembros”, anunció Mindeporte.
Cabe recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a varios de sus directivos y a 17 personas naturales, con una multa de que supera los 18.000 millones de pesos.
La Federación interpuso una tutela, pero la Sala Disciplinaria la consideró improcedente, porque la FCF no hizo recusaciones en contra de la SIC.