Técnico de Colombia lamentó la derrota ante Japón.
José Pékerman hizo su análisis del debut de la Selección Colombia de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, con derrota 2-1 contra Japón y también se mostró esperanzado en mejorar para vencer a Polonia y Senegal, los próximos rivales, para conseguir la clasificación a octavos de final.
Balance del partido: "Uno en un partido se prepara para jugar 11 contra 11. Perder a los tres minutos un jugador tan importante no es sencillo. Colombia lo logró porque tuvo un primer tiempo donde pudo sobrevivir, mejorar y conseguir un empate. No obstante, Japón en el segundo tiempo pudo acomodarse a la situación y sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades que le dieron el triunfo".
Cambio de Wilmar Barrios por Juan Guillermo Cuadrado: "Me imaginaba que así como Japón hizo el gol, también Colombia tenía poder de ataque. Pero estábamos con un jugador menos en la zona defensiva y en la zona central donde Japón juega bien con Kagawa. La entrada de Barrios nos ordenó más y permitió tener el poder ofensivo para crear jugadas y así pudimos lograr el empate. Eso fue lo mejor de Colombia, aun con diez jugadores mostró que podía empatar el partido como lo hizo. Me parece que esa parte está clara, por eso el dolor nuestro más que nada es que después de hacer ese esfuerzo y tener esa mejoría, en el segundo tiempo perdimos por cansancio y por desgaste. Aun tratando de refrescar, nos costó recuperar el balón y Japón tuvo sus chances".
¿Qué rescata en medio de la derrota?: "Veníamos por otra cosa. Queríamos un debut con triunfo, distinto. La cara positiva es que el equipo tuvo la capacidad de sobreponerse y con un jugador menos, es una buena respuesta. Hacer eso es saber que tenemos con qué jugar los otros partidos y ganarlos y tomar la revancha de haber perdido este partido".