logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Barranquilla. El DT no planea hacer muchos cambios contra Paraguay.

Uno de los cuestionamientos más constantes que le han venido haciendo al técnico Néstor Lorenzo tiene que ver con los cambios en los últimos partidos de la Selección Colombia, que ya acumula tres derrotas seguidas en las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Aunque algunos esperan muchas modificaciones para el compromiso del martes contra Paraguay en Barranquilla, el argentino manifestó que por ahora no piensa hacer eso.

El encuentro frente a los guaraníes se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano.

Colombia ocupa la sexta posición con 19 puntos, mientras que Paraguay es quinto con 20.

“Patear el tablero se hace en el momento en que uno no encuentra respuestas dentro de la cancha. El equipo por momentos ha jugado muy bien, y hemos jugado con rivales difíciles. Contra Brasil, por momentos, me gustó mucho el equipo. El tablero se patea cuando no encuentras respuestas de los jugadores. Yo todavía estoy viendo que el equipo está, que está firme, dolido, con bronca y esa bronca va a ser la energía que va a utilizar, junto con toda la gente aquí en Barranquilla, para dar vuelta esta situación”, dijo el entrenador este lunes en rueda de prensa.

¿Cómo afrontar este mal momento?: “Desesperarse no sirve, patear el tablero en estos casos tampoco sirve, poner excusas tampoco sirve. Hay motivos por los cuales no hemos sumado. Uno de los motivos puede ser la falta de fortuna, pero no es el único”.

Confianza en sus jugadores: “Sin duda que al no sumar las alarmas se encienden, uno trata de ajustar detalles. Con respecto a lo que trabajábamos el día a día en la Copa América, no es lo mismo estar con un equipo 50 días juntos, el funcionamiento se puede ir ajustando día a día, partido a partido. Ahora es como que vienen y jugamos. Sin duda hay cosas que no se hicieron bien, errores que debemos corregir. Pero ¿por qué decimos que el rendimiento o la actitud o la idea no cambió? Porque fuimos a Montevideo con un equipo como Uruguay, de los mejores del mundo, y fuimos protagonistas, perdimos desgraciadamente como el otro día en la última pelota, cosa a corregir. Con Ecuador pateamos 15 tiros contra uno y perdimos 1-0. Hay argumentos como para decir que estamos en una mala racha, con errores que hay que corregir, pero la intención y la ambición del equipo es la misma, y las ganas de salir a sumar de a 3 es la misma que teníamos en la Copa América, eso es lo fundamental”.

Rendimiento: “Cada partido es una historia distinta, las situaciones, la actualidad de los equipos. Si bien venimos sin sumar, el rendimiento no ha sido malo, ha sido bueno, hay que ajustar algunos detalles. Pero vamos a seguir en el mismo camino que nos ha dado mucho resultado, volveremos a la senda del triunfo sin duda”.

Davinson Sánchez: “Se han seguido todos los protocolos reglamentarios, se le ha hecho una tomografía que no ha mostrado ninguna lesión, se ha seguido la evolución clínica día a día y no ha habido novedades. Va evolucionado muy bien, puede llegar a estar apto”.

Lo más visto