logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Colombia. Polémicas declaraciones del líder de la FCF.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, entregó unas declaraciones que no cayeron nada bien en Bogotá, pues prácticamente descartó a la capital del país como sede de la Selección.

Y es que aunque Barranquilla ha sido durante los últimos años la casa de la Tricolor, siempre está latente la polémica de un posible cambio, algo que el mismo Jesurun ha rechazado para que la Selección siga siendo local en su ciudad natal.

“El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho. Y están con una APP (alianza pública privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso. ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campín! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la República tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”, dijo Jesurun en el programa Sin Anestesia, de La Luciérnaga de Caracol Radio y Red+.

“Los estadios son del estado y nosotros pagamos arriendo por ellos. Para abrir El Campín, vale 70-80 millones para Millonarios. Si el equipo va bien, llenas el estadio y si perdió 2-3 partidos, tienes que pagar la misma plata y recibes 3-4 mil personas”, agregó.

La última vez que Bogotá fue sede de Colombia para las Eliminatorias fue en las clasificatorias a Sudáfrica 2010. En las siguientes ha sido local en Barranquilla, ciudad a la que el directivo volvió a defender.

“No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones”, manifestó.

“Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección, y todos dicen: ‘no nos cambien de Barranquilla’”,finalizó.

Lo más visto