Sudamérica. El DT lleva 9 victorias y 5 empates con Colombia.
Néstor Lorenzo sigue invicto con la Selección Colombia de fútbol. Ya son 14 partidos dirigidos y en ninguno ha perdido, luego de vencer 1-0 a Paraguay en Asunción.
Con el argentino, Colombia se mantiene como el único seleccionado invicto en las Eliminatorias al Mundial de 2026 después de seis fechas disputadas.
Lorenzo hizo el análisis de lo que fue el juego ante los paraguayos, compromiso que la Tricolor disfrutó por momentos, pero que al final terminó sufriendo por no haber podido ampliar la ventaja y el asedio de los locales en los últimos minutos.
Balance del partido: “Tuvimos que corregir algunos aspectos dentro del partido. Generamos mucho, gracias a Dios, pero nos cuesta convertir. Terminamos sufriendo un partido que pudimos definir un poco antes. En cuanto a la cantidad de jugadores que llamamos y participaron, parecieran mucho, pero la dinámica de esta Eliminatoria es mortal para los muchachos de Europa, venir tres meses seguidos entre la competencia europea, que es cada tres días. Venir acá y jugar un día en la altura, otro en el calor, otro con cambio de horario... la verdad que la cantidad de lesionados es producto de esta dinámica. Es lo que hay. Por eso es bueno tener un grupo grande de posibilidades de jugadores de talento y con esta actitud”.
Últimos minutos del partido: “Nosotros propusimos un equipo con posesión larga de balón, con tenencia. Mientras estuvieron los muchachos bien creo que lo logramos. Dominamos el juego, mantuvimos al rival lo más lejos posible del área, que es donde se hacían peligrosos. Al final pusieron todos los delanteros que tenían en el banco, mucha altura, mucho juego aéreo y fricción. Nos costó, justo se acalambró Kevin (Castaño), estaba cansado James (Rodríguez). Entramos en ese juego que no queríamos, pero que el rival nos llevó ahí por la virtud que tienen en ese aspecto, por eso nos metieron dentro del área. Tuvimos dos o tres contras donde pudimos liquidarlo, pero no fuimos precisos”.
Sufrimiento: “Pudimos hacer un gol más, pero se dio como se dio. No creo que hubiéramos podido ganar 3-0 o 4-0, llegamos unas cuantas veces, pero aisladas. Hay algunas que fueron después de posesiones largas, lo cual me gusta porque fue por un juego elaborado. Hubo que sufrir y estoy contento de que tuvimos que sufrir. Hay que aprender a sufrir los partidos, lo lamento por los hinchas, pero al equipo le forja el carácter esto. Creo que demostró mucho carácter y en situaciones adversas, sacar el pecho y defender la ventaja”.
¿Esperaba más de Paraguay?: “No esperaba más de Paraguay, había que proponer y tener la pelota para ganarlo. Queríamos ganar el mediocampo y dominar el juego. Sabíamos que, con ciertas jugadas puntuales, nos podían complicar. Hicimos mucho hincapié en eso y lo trabajamos en lo poco que pudimos. Paraguay tiene buenos jugadores, un equipo aguerrido y sabíamos que si no terminábamos las jugadas podíamos sufrir y eso fue lo que pasó”.