Colombia. El delantero barranquillero quería cobrar.
Aunque ya pasó una semana, sigue la controversia por el penal que Luis Díaz falló en Quito ante Ecuador, que le pudo haber dado a la Selección Colombia de fútbol su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.
Al parecer, de los jugadores que estaban en la cancha, el orden para cobrar estaba establecido con James Rodríguez, de primero, seguido por Rafael Santos Borré y, por último, Díaz.
Según el periodista Tito Puccetti, Borré le pidió el cobro a James, quien decidió no ejecutar y darle la confianza a Díaz, que no ha marcado gol en esta fase clasificatoria a la Copa Mundo de 2026.
“Santos Borré le dijo a James: ‘yo lo cobro’. Pero James en su papel de líder le dijo: “Rafa, necesitamos recuperar al goleador Lucho”, contó el comunicador.
“Y Lucho dijo que sí, pero se lo come. Cuentan que Borré se enojó muchísimo”, agregó.
Cabe recordar que Luis Díaz en su carrera apenas ha cobrado dos penales. Ambos los falló. El primero fue con el Porto de Portugal ante Belenenses en 2022.
James con Sao Paulo de Brasil ha errado los dos penaltis que ha ejecutado. El primero en una definición ante Liga Deportiva de Quito en la Copa Sudamericana y el otro frente a Fortaleza en el Brasileirao.
Los próximos compromisos de la Selección serán el 16 de noviembre ante Brasil en Barranquilla y el 21 en Paraguay.
La Tricolor ocupa la quinta posición de las Eliminatorias con 6 puntos en cuatro jornadas.
El periodista Tito Puccetti contó que el delantero Rafael Santos Borré se enojó muchísimo porque James Rodríguez no le permitió cobrar el penal contra Ecuador en Quito.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) October 24, 2023
El 10 decidió que lo ejecutara Luis Díaz, quien lo falló.
👉https://t.co/f2b7nLeuCcpic.twitter.com/sq0RqbuNjI