logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Sudamérica. Los campeones del mundo lideran las Eliminatorias.

A la Selección de fútbol de Argentina desde que ganó la Copa América de 2021 no la frena ni la altura de La Paz, donde este martes goleó 3-0 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Y los actuales campeones mundiales ganaron en los 3,640 metros de altura de La Paz sin necesidad de contar con su gran estrella Lionel Messi.

El astro gaucho viajó a Bolivia, estuvo hasta en el banco de suplentes con un permiso especial, pero no fue incluido ni dentro de las alternativas por el técnico Lionel Scaloni.

“No estaba para jugar...no se sentía cómodo. No lo arriesgamos”, dijo el entrenador de la albiceleste tras el encuentro. Messi festejó los goles desde el banquillo y en varios pasajes fue ovacionado por la tribuna.

Enzo Fernández a los 31, Nicolás Tagliafico de cabeza a los 42 y Nicolás González mediante un zurdazo a los 83 marcaron para una Argentina que ejerció una neta superioridad en La Paz.

Ángel Di María — con el brazalete de capitán en lugar de Messi — y Rodrigo De Paul fueron los conductores de la victoria. El resultado pudo haber sido más abultado, ya que Julián Álvarez estrelló un remate en el palo en el segundo tiempo.

Bolivia jugó en inferioridad numérica desde los 39 minutos por la expulsión de su lateral izquierdo Roberto Fernández por una falta sobre Cristian Romero, la cual se determinó cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consultó al VAR.

Scaloni encadenó su segunda victoria seguida en las Eliminatorias frente a Bolivia, jugando en los 3.640 metros de altitud.

En la próxima doble fecha, Argentina recibirá a Paraguay el 12 de octubre y, cinco días después, visitará a Perú. Bolivia será local ante Ecuador y después irá a Paraguay.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto