Fútbol. El partido se disputará el próximo martes.
La Selección Colombia clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol liderando el Grupo H con 6 puntos, pese a la derrota 1-0 ante Marruecos en la última jornada de la primera ronda.
El gol de la victoria marroquí llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Anissa Lahmari anotó en el rechace de un penal atajado en primera instancia por la guardameta colombiana Catalina Pérez.
Las colombianas generaron su mejor ocasión a los 59 minutos. Linda Caicedo puso un balón el segundo palo, donde Daniela Montoya le pegó de primera a la izquierda de la arquera marroquí Khadija Er-Rmichi. La portera repelió a puro reflejo con la pierna derecha.
A los 69, Caicedo pareció lastimarse el tobillo izquierdo tras una larga carrera. La jugadora del Real Madrid pudo seguir en la cancha.
Marruecos, con 6 unidades, avanzó en la segunda plaza, ya que la bicampeona mundial Alemania (4) empató 1-1 ante Corea del Sur.
Marruecos es la primera nación árabe o norteafricana que llega tan lejos en un Mundial de mujeres y es la única de las ocho selecciones debutantes que logra superar la fase de grupos.
Colombia ganó su grupo por primera vez. Al quedar primeras en su llave, las colombianas evitaron un duelo con Francia y se medirán el martes contra Jamaica, segunda del Grupo F. Marruecos enfrentará ese mismo día a Francia en Adelaida.
La mala noticia para las colombianas es que su lateral izquierda Manuela Vanegas se perderá el encuentro contra Jamaica por acumulación de tarjetas amarillas.