Selección Colombia. El extremo está en el plantel para los amistosos ante Irak y Alemania.
Juan Guillermo Cuadrado retorna a la Selección Colombia para enfrentar los partidos amistosos contra Irak y Alemania, siendo uno de los futbolistas que aporta experiencia al joven plantel de Néstor Lorenzo.
En rueda de prensa, el extremo derecho destacó la combinación de juventud y experiencia del combinado 'tricolor' y explicó qué les pide el estratega en los entrenamientos.
Además, defendió a Barranquilla como sede de la Selección Colombia con el estadio Metropolitano.
“En Barranquilla hemos tenido la bendición de clasificar a los mundiales. El ambiente que se vive allá días antes del partido y en la cancha es algo único. Debe seguir siendo nuestra casa”, aseguró el antioqueño de 35 años.
Ganar: "Con la ayuda de Dios esperamos hacerlo de la manera correcta para seguir por este camino que llevamos desde que vino el ‘profe’ y mantener el invicto, porque todavía no se ha perdido y lo más importante es que debemos habituarnos a ganar porque eso ayuda a ganar".
Volver a la Selección: "Poder representar al país siempre es un privilegio, un orgullo. El equipo se encuentra muy bien. Hemos estado trabajando, aún faltan algunos compañeros, pero los que estamos hemos empezado a plantear los partidos con una buena actitud, dando el 100 % de cada uno a disposición del ‘profe’".
Mezcla de juventud y experiencia: "Siempre es importante que un grupo lo compongan esa experiencia y lo que pueden dar los jugadores jóvenes ese jugar sin pensar. En cualquier situación de nuestras vidas se necesita ese tipo de convenio, un 'mix' entre experiencia y juventud y el ‘profe’ (Néstor Lorenzo) está aportando también en eso. Uno no solo puede aportar desde el campo, también lo puede hacer desde el camerino. Yo voy a dar lo mejor de mí donde esté y cuando tenga que jugar daré el 100 %".
Mensaje a los más jóvenes: "El 'profe' viene dándole la oportunidad a muchos jóvenes que lo están haciendo muy bien. Cada joven que viene entra en esta familia. Es importante tener un llamado de la selección, es una bendición pero no es solo eso, es decir ‘quiero permanecer aquí’, que es lo más difícil. Poder llegar es fácil pero permanecer es lo más difícil y cada uno de ellos debe tener la actitud de querer permanecer, que es lo más difícil por los jugadores de tanto talento que tiene Colombia".
Lo que pide Lorenzo: “El ‘profe’ nos insiste mucho en la parte táctica, en estar bien parados, en ser un bloque arriba y abajo y en tratar de no traicionar nuestro estilo de juego, que es poder hacer daño con la pelota. El trabajo se nota porque muchas veces nos han marcado en el primer tiempo y se le ha dado vuelta al partido ante selecciones difíciles".