logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Felipe Pardo, Bacca y Borja anotaron los goles en el amistoso.

La selección de Colombia de fútbol goleó este martes a la de China por 0-4, en un amistoso en el que los cafeteros bordaron la perfección en todas las líneas, destacándose que los delanteros con goles para que la tricolor volviera al triunfo luego de cinco partidos sin triunfo.

Colombia tenía sed de victoria, después de cinco meses sin ganar (tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos), y China, equipo que no estará en el Mundial de Rusia, era la víctima ideal pese a contar con una leyenda como el italiano Marcello Lippi en su banquillo.

Los de José Pékerman tuvieron un comienzo fulgurante, acosando desde el área rival desde los primeros segundos, lo que explicó el tempranero gol inicial, que llegó en el minuto seis de mano de Édgar Felipe ‘Pipe’ Pardo.

El delantero del Olympiacos, novedad en la Selección en esta gira asiática, coronó una buena combinación del ataque tricolor, recibiendo una asistencia de Carlos Bacca, atacante del Villarreal, que acabó en el fondo de la red con un lanzamiento raso de poca potencia pero gran precisión.

Los arietes Pardo, Bacca y Duván Zapata no bajaron el pistón tras este gol y continuaron amenazando la meta de Yan Juling durante los 20 primeros minutos de juego, lo que hacía esperar una goleada gracias a los muchos huecos que estaba dejando la defensa rival.

Los de Lippi -el hombre que en 2006 hizo campeona mundial a una Italia que el lunes certificó su primera ausencia mundialista en 60 años- fueron cerrando poco a poco sus fisuras en la zaga y las oportunidades colombianas se redujeron en la primera parte.

La tricolor funcionaba en todo caso como un reloj preciso, bien dirigida por Abel Aguilar, y sin que los chinos mostraran intención alguna de poner en peligro el área de Colombia, que tuvo en el arco al cesarense José Fernando Cuadrado.

A su lado en el centro del campo, Giovanni Moreno, que cubría la ausencia de James Rodríguez, estaba llamado a ser el otro distribuidor, pero el único seleccionado que juega en China (con el Shanghai Shenhua) se mostró algo más apagado.

Tras media hora de juego un despiste de la defensa colombiana, unido a un resbalón del meta Cuadrado, estuvo a punto de dar al delantero estrella de China, Wu Lei, el gol del empate, si bien el punta asiático no consiguió finalmente disparar a puerta.

En los últimos minutos de la primera parte estuvo a punto de llegar el segundo gol colombiano merced a un cabezazo del defensa del Tottenham inglés, Davinson Sánchez, que tuvo que salvar al cerca de la línea el zaguero Feng Xiaoting.

Tras el descanso China logró rehacerse algo y Wu Lei gozó de la mejor ocasión de los locales en el partido gracias a un pase lejano de Zhao Xuri que le dejó a solas con el guardameta Cuadrado, aunque éste reaccionó bien en prácticamente la única intervención que tuvo que hacer en los 90 minutos.

Pero la reacción china fue un espejismo y pronto llegó la jugada del segundo gol: en uno de esos ataques chinos sin apenas peligro, Borja recuperó un balón en buena posición, lanzó un pase de 40 metros a Bacca, y éste supo deshacerse del único defensa que le acechaba para batir al portero por bajo.

Minutos después el propio Borja, la estrella del encuentro pese a haber disputado solo su segunda mitad, marcaba el mejor gol, una espectacular volea al recibir un pase de Lerma contra el que el cancerbero chino no pudo hacer nada.

Quedaban 20 minutos en los que volvió el monólogo colombiano: Aguilar fue bien sustituido en la dirección del juego por Wilmar Barrios, y el del Boca Juniors fue el encargado de repartir el juego ante una defensa china realmente aturdida.

Lerma, del Levante, también estuvo colosal como distribuidor y fue otro destacado del partido, reivindicándose de cara a la lista final de Pékerman para Rusia 2018.

El marcador pudo aumentar con varias ocasiones más de la Tricolor, y finalmente el cuarto tanto llegó en el tiempo adicional, con Avilés Hurtado y Borja prácticamente solos ante el portero rival, una jugada en la que el primero regaló el gol al segundo y éste no perdonó.
De esta forma, Colombia cierra su gira asiática con una derrota 2-1 ante Corea del Sur y esta goleada en China, donde disputó el último partido de un año que termina siendo bueno solo por el hecho de haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Lo más visto