logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Sudamérica. La Conmebol deberá responder pronto.

El ministro de Deportes, Ernesto Lucena, anunció que le solicitarán a la Confederación Suramericana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América para finales de este año, con el fin de poder tener público en los estadios.

La declaración la dio luego de una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque y otros integrantes del gabinete, luego de los rumores del posible anuncio de la renuncia de Colombia a organizar el evento.

“Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público. Y así como lo ha dicho el presidente de Argentina, en este momento, la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos. En los próximos días presentaremos las fechas de cuándo se podría tener el aforo del 50% o más en los estadios. La Conmebol es quien toma la última decisión”, dijo Lucena.

La Conmebol deberá responder pronto y seguramente dirá que no es posible este aplazamiento, pues la idea de jugar la Copa a mitad de año es porque los jugadores están liberados de los compromisos con sus clubes, algo que a fin de año es inviable.

Por otro lado, Lucena también aprovechó para desmentir su supuesta salida del Ministerio. "Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia", sentenció.

Lo más visto