Colombia. El torneo comenzaría el 11 de junio.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La Copa América que realizarán en conjunto Colombia y Argentina está cada vez más cerca de disputarse.
No obstante, por lo complicada que está la situación sanitaria en ambos países debido al tercer pico del Covid-19, la posibilidad de que pueda haber público en los estadios parece lejana.
Así lo dio a conocer el ministro de Deportes del país, Ernesto Lucena, quien en el programa Prevención y Acción se refirió a este tema.
"Hoy por hoy, como usted lo dice presidente (Iván Duque) y como se ha corroborado con la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), tendremos este evento sin público por las circunstancias que aquejan a nuestros países", señaló el funcionario.
Además, habló sobre la preparación que tendrán los estadios sedes del evento y el presupuesto que han dispuesto para sus adecuaciones.
"Ya trabajando en que se puedan desarrollar, no solo la reactivación emocional de los colombianos a través del deporte, sino también la reactivación económica. Por eso hemos dispuesto de más de 12.500 millones de pesos en cada uno de estos cuatro estadios para dejarlos a tono con iluminación, comunicaciones. Generando más de 5.600 empleos directos y casi 16.600 empleos indirectos", manifestó.
Por último, comentó como será la burbuja de bioseguridad que tendrán y del compromiso que tienen con la Conmebol para hacer el campeonato más añejo del mundo a nivel de selecciones.
"Esta Copa América se va a poder realizar con tranquilidad, con los protocolos que ha expedido Conmebol y que han sido corroborados por el Ministerio de Salud. Hoy le pueden decir a los colombianos que los partidos que se van a ejecutar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad con esos protocolos para la seguridad de los colombianos y los jugadores", aseguró Lucena.
"La Copa América está más firme que nunca pese a todos los rumores y especulaciones. Hemos venido trabajando con Argentina de la mano, con la FCF y Conmebol y vamos a poder tener un evento entre el mes de junio y el mes de julio que les traerá muchísima felicidad a los colombianos", añadió.