Colombia. Serán pruebas para la Copa América.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Aunque la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que estaban programadas para finales de marzo fueron aplazadas el sábado por la pandemia del Covid-19, todo parece indicar que la Copa América 2021, que se disputará en conjunto entre Colombia y Argentina, se jugará en las fechas establecidas, del 11 de junio al 10 de julio.
Así lo hizo saber el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, quien aseguró en el Carrusel, de Caracol Radio, que "Conmebol ratificó las fechas de la Copa América y se planea contar con público en las tribunas".
Sobre el tema de los aficionados el funcionario quiso ser más explícito y aseguró que los planes pilotos que tienen algunas ciudades del país pueden servir para preparar la acogida de los hinchas en el torneo de Selecciones.
"Cualquier plan piloto, y ojalá en ciudades que hoy son sede de la Copa América, serán muy bien recibidos y nos daría mucha oportunidad y opción de analizar ese comportamiento para lo que es un futuro que es casi inmediato. Lo de Medellín, y parece que en Barranquilla también estarían interesados en un plan piloto, ojalá se haga a la mayor brevedad posible, obviamente entregando las garantías de salubridad que el Gobierno Nacional exige", manifestó Jesurun.
Por último, también aseguró que el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, estuvo de acuerdo con la suspensión de las jornadas 5 y 6 de las Clasificatorias Sudamericanas.
"Con el profesor Rueda hemos estado en permanente contacto, él está totalmente de acuerdo en la decisión que tomó la Conmebol. Algo que con mucho acierto manifestó él es que de pronto se utilizan esas fechas (marzo) para adelantar la culminación de la Liga y eso nos permitiría contar con fechas más amplias antes de Copa América para una preparación mejor", señaló.