logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Colombia. Siguen en duda los partidos de las Eliminatorias.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El panorama para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, las cuales se llevarán a cabo a finales de marzo, se encuentra en suspenso. 

Es casi un hecho que los clubes del Reino Unido no cederán a sus jugadores para estos cotejos, esto debido a que al volver deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel. 

A eso ahora hay que sumarle que la situación sanitaria en Brasil por la pandemia del Covid-19 ha empeorado. En ese país han surgido nuevas variantes del virus que serían altamente contagiosas, es por eso que actualmente Colombia no está recibiendo vuelos de ese país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue claro al decir que no ve viable aceptar un viaje desde Brasil a territorio colombiano.

"Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia. Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo. No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones. No tendría presentación cerrar esa puerta de vuelos comerciales y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante", dijo en Blu Radio.

Sin embargo, el fucionario aclaró que será el Ministerio del Deporte el que tomará la decisión de autorizar o no el partido, que está programado para jugarse en Barranquilla el 26 de marzo.

Y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en la misma emisora y manifestó que, si se mantiene la fecha, el juego no se podría disputar en el estadio Metropolitano.

“En Colombia es muy difícil en este momento. La verdad, como están dadas las condiciones, no se podría dar, por las razones expuestas de salud y lo que dijo el ministro Ruiz esta mañana. Lo que queremos es plantear alternativas para que se pueda dar en otro lugar y en las fechas correspondientes si no hay posibilidad de moverlo”, manifestó Lucena.

Por ahora la Fifa y la Conmebol siguen buscando alternativas y el sábado podrían tomar la decisión final sobre si jugar o aplazar la quinta y sexta fecha.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto