El técnico José Pékerman destacó el partido que le planteó Venezuela a Colombia.
La sensación era de amargura. El técnico argentino José Pékerman reconoció el mal partido que jugó la Selección Colombia ante Venezuela, en San Cristóbal.
Afirmó que el equipo careció de precisión y juego para acompañar a su mejor arma que era Falcao García. Aunque también señaló que sus dirigidos contaron con oportunidades para llevarse los tres puntos.
El estratega argentino manifestó que el combinado nacional sigue en la pelea por la clasificación y que van a afrontar el próximo partido ante Brasil, este martes en Barranquilla, con mucho optimismo y con la motivación de lograr los tres puntos.
Poco juego para Falcao: "Dentro de un partido muy difícil hicieron mucho esfuerzo. Falcao estuvo cerca del gol dos veces. Hizo un despliegue muy fuerte y quizás en algunos momentos no encontramos la forma para poder habilitarlo mejor. Mérito de Venezuela y quizás, un poco el trajín del partido, el piso blando, nos faltó precisión para haberlo acompañado mejor. Dio todo lo que tenía".
Planificación de la doble fecha: "Nosotros sabemos cómo es la Eliminatoria. Planificamos cada partido para ganar y ahora faltan tres fechas. Esto es muy duro para todos los equipos que estamos aspirando para ir al Mundial. Lo que pasa es que no podemos ganar los puntos antes de jugar y pasó en este partido y va a seguir pasando".
Próximo rival: "Vamos a ir con optimismo al partido frente a Brasil, sabiendo lo que estamos haciendo y poder obtener el resultado, un triunfo".
Inclusión de James y su recuperación: "Ahora que terminó un poco la novela... hay que decir que James siguió un proceso de recuperación. Avanzó mucho e hizo ya acciones de juego, pero el riesgo para jugar un partido de esta característica era muy peligroso. No solo pensar en el próximo partido, sino que, en un jugador de ese nivel y categoría, si uno no tiene el cien por cien de posibilidades, me parece que no iba a estar bien. El hizo todo el esfuerzo. Su deseo era estar y se unió a la delegación, en un viaje complicado y duro para apoyar al equipo. Sin duda, lo esperamos a tope para el partido con Brasil".
Frank Fabra: "Hizo un partido aceptable. Sufrió un poco al final con el ingreso de Otero. Tuvo un par de desbordes que fueron complicados, pero también metió una pelota clara de gol".
Actuación de Faríñez: "Lo del portero de Venezuela fue impresionante. Creo que hay que destacarlo como una de las figuras. Ese chico hizo un partido sensacional. Ya lo viene haciendo, pero hoy fue impresionante".
Wilmar Barrios: "Hizo el trabajo porque el mediocampo fue de mucho tránsito. Los dos equipos tenían una igualdad de jugadores en el mediocampo, pero al no poder conectarse Edwin Cardona con el juego, a Wilmar le faltó un poco de precisión en muchos pases. Fue difícil tener a veces el movimiento que estábamos esperando, pero luchó mucho. Abel Aguilar entró muy bien y Barrios se acomodó a una posición en la que él viene realizando en su club".
Funcionamiento del equipo: "No estoy conforme. Al querer el triunfo, hay cosas que nos faltó hacer bien por mérito del rival y por nosotros no tener esa precisión y esas situaciones que estábamos esperando o que pensábamos realizar. Tuvimos momentos muy buenos del primer tiempo con la salida de Santiago Arias y el aporte de Fabra, cuando pudo salir y meter ese pase gol. Eso pensábamos que lo podíamos repetir más. Venezuela tapó esos lugares y fue difícil. El partido se hizo muy rápido y la imprecisión hizo el partido trabado. No pudimos dar lo mejor".
Planteamiento de Venezuela: "Hizo lo que viene haciendo de local. Obtuvo triunfos y buenos resultados con equipos muy importantes. En la renovación va encontrando muy buenos jugadores. Esta Venezuela en este rendimiento va a ser un equipo muy importante para conseguir resultados y estar en la pelea por una clasificación. Hizo muy bien ese trabajo que planteó. Nosotros tuvimos oportunidades muy claras de gol. Hubiera dicho lo mismo si las hubiéramos concertado. Estuvimos muy cerca, podíamos habernos llevado el triunfo".
Clasificación al Mundial: "Las cuentas las vamos a hacer partido a partido. No podemos hacer un presupuesto. Hay que ganar todos los partidos y uno estar tranquilo. Estamos en competencia y con las mismas chances. El punto nos pone con oportunidades".